Parte superior de la página
Inicio del contenido

Medea Business Solutions

Breve presentación de la empresa

Damos servicios a startups y grandes marcas para lanzar o mejorar productos tecnológicos.

Nos basamos en metodología Agile y pensamiento Lean Startup, con lo que conseguimos que el cliente siempre obtenga un producto que funciona. Nuestros Servicios se engloban en cuatro grandes grupos: estrategia de negocio, desarrollo, diseño y analítica digital.

Además, desde hace más de 5 años trabajamos en nuestro producto estrella Cavee LMS, aplicación SaaS que facilita y gestiona todas las fases del proceso formativo en modalidad e-learning. Cavee, implantado en 7 países y con más de 30.000 usuarios requeire de constantes actualizaciones y nuevas implementaciones.

Intentamos aplicar en todos los proyectos que realizamos, tanto propios como de terceros, aplicar las metodologías más innovadoras (Scrum, Lean Startup, ...), así como las disciplinas más irruptivas en cuanto a implementación de aplicaciones (Angular, Java, NodeJS, Oracle, ...)

Descripción de las tareas y del perfil profesional a desarrollar por parte del alumno / trabajador

El perfil que mejor se adaptaría a nuestro equipo y entorno sería el de full-stack developer, un desarrollador capaz de implementar tanto front-end como back-end con capacidades de gestión de equipos y proyectos, además habrá que integrar como miembro del Scrum Team, teniendo en cuenta que un full-stack no es sólo un programador sino también un analista.
Las disciplinas a desarrollar durante la formación englobarían en:

1. Desarrollo web Lamp
Conocimiento de aplicaciones WEB LAMP, o sea, Linux, Apache, MySQL y PHP.
Nosotros además, normalmente, trabajamos con Nginx en lugar de Apache y como bases de datos Oracle y MySQL

2. Desarrollo web Mean
La gran mayoría de proyectos incluyen MEAN; es decir, MongoDB, Express, Angular y NodeJS. Uno de los aspectos que más se trabajarán y se formarán será Angular JS y Nodo JS

3. Modelado
No hay que perder de vista el diseño del modelo y el análisis de requerimientos, estos dos skills son importantísimos para nosotros. Modelado de clases, entonces, ... en Java son tareas básicas dentro del modelado.

4. Control de versiones
El uso de una herramienta como Github permite al equipo poder tener un escrupuloso sistema de versiones. Esta herramientas de año GIT se vincula con herramientas de testing y deployment; nosotros usamos Jenkings

5. PAAS Y Soluciones Cloud
La inmensa mayoría de nuestros proyectos son proyectos SaaS con lo que el personal del equipo debe tener conocimiento del manejo de una PAAS (Platform as a Service) como Amazon WS.
Conocer y entender los diferentes tipos de servidores que ofrecen así como la propia gestión de estos servidores, especialmente en cuanto a las políticas de copias de seguridad, son vitales para el buen funcionamiento de las aplicaciones que se implementan.

6. Métricas
Adicionalmente los miembros de nuestro equipo deben entender cómo extraer datos de sistemas de métricas como Google Analytics, por ejemplo.

7. Aplicaciones móviles
Para un gran número de aplicaciones que desarrollamos, nuestros clientes nos piden la aplicación para dispositivos móviles y wearables. Nuestro equipo tiene que saber cómo crear aplicaciones móviles, tanto híbridas como nativas. En este ámbito, trabajamos con frameworks web-mobile como PhoneGap y Titanium, Frameworks Mobile como Ionic y obviamente Objective-C (y Swift) y Java.

Formación integrada en la empresa

Horario

Inicialmente planteamos 4 horas diarias, de 9h a 13h, aunque puede flexibilizar siempre que el horario de los alumnos se incluya entre las 8h y las 17h

La durada de la formació

de Octubre de 2016 a Febrero de 2018

Remuneració bruta anual

12.000€

Localitat on es realitzarà la formació dual

Medea Tech Agency
C. Agustins, 7
25001 Lleida

Perfil de los estudiantes / trabajadores

Conocimientos y requisitos

En cuanto a lenguajes de programación, tener conocimientos de POO y Java y lenguaje SQL

Se valorará positivamente tener conocimientos de Agile (Scrum) y LeanStartup

Idiomas

Actualmente nuestro producto Cavee se encuentra en explotación en países sudamericanos y países de habla inglesa, con lo que es imprescindible el dominio del Castellano y se valorará positivamente el conocimiento del Inglés

Otros aspectos a valorar en el proceso de selección

Capacidad y voluntad de aprendizaje

Voluntad de integración en un equipo

Persona autónoma y con iniciativa

Persona con dotes de liderazgo y capacidad de gestión de recursos