Parte superior de la página
Inicio del contenido

SEMIC

Breve presentación de la empresa

SEMIC es una empresa de servicios y soluciones TI, especializada en ayudar a sus clientes a integrar recursos tecnológicos y humanos, implicándose en sus necesidades y comprometiéndose con sus objetivos.

Una base tecnológica sólida, la innovación permanente, la calidad de servicio, una gestión eficaz y una alta calificación de más de 200 profesionales, son la base del éxito de SEMIC. Desde los servicios de consultoría e integración de sistemas hasta la gestión de infraestructuras TI, SEMIC ofrece servicios integrales que incluyen la planificación, diseño, implantación y gestión de entornos de negocio y de TI altamente efectivos.

Nuestro portafolio de productos y servicios abarca la prestación de:

- Soluciones de Gestión Empresarial

- Soluciones y Servicios de Internet

- Servicios de Infraestructuras

- Servicios Cloud

- Servicios Gestionados de Impresión

- Servicios de Consultoría TIC

- Servicios de Seguridad Gestionada

Descripción de las tareas y del perfil profesional a desarrollar por parte del alumno / trabajador

Las prácticas se llevarán a cabo en el Área de Business Software de Semic.

El estudiante podrá introducirse en las herramientas básicas de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) y trabajar con la herramienta líder: Sabe Business One; conocer su potencial y descubrir las funcionalidades que aporta. También podrá conocer los métodos de desarrollo a medida sobre SBO utilizando tecnología .NET y participar en el diseño y análisis de soluciones ERP, de esta manera podrá hacerse una clara idea del mundo de posibilidades que ofrece esta área IT en gran crecimiento y evolución y con mucha demanda de profesionales cualificados.

Descubrirá también el complemento perfecto de los ERP y cualquier otro sistema que almacene grandes cantidades de datos, las herramientas de Business Intelligence y Data discovery, y entre ellas, la más avanzada, QlikView. SEMIC está especializada en el desarrollo de cuadros de mando, imprescindibles para la toma de decisiones en la empresa hoy en día.

Además, en el transcurso de las prácticas el alumno podrá obtener la certificación oficial de SAP Business One.

Formación integrada en la empresa

24 ECTS + 12 TFM

Formación en semestres S1, S2 i S3

18 ECTS Asignaturas de Especialidad

  6 ECTS Trending Topics en Tecnologías Informáticas

12 ECTS Trabajo Final de Máster deserrollado en la empresa

Perfil de los estudiantes / trabajadores

Conocimientos y requisitos

Estudiantes del Master en Ingeniería Informática con buenos conocimientos de ingeniería del software y de las herramientas y lenguajes de desarrollo actuales.

Idiomas

 

Otros aspectos a valorar en el proceso de selección