Parte superior de la página
Inicio del contenido

ALTER SOFTWARE

Breve presentación de la empresa

Somos un fabricante de software constituido en 2002 tras más de 20 años de experiencia en el área de las Tecnologías de la Información (TI).

Estamos especializados en dos grandes sectores: sector Financiero (industria de valores) y sector Agrícola, ofreciendo en cada uno de ellos productos que integran la totalidad de sus posibles negocios.

El software está desarrollado íntegramente en entorno Web (Java, HTML, Java Script,..) bajo el modelo MVC (Model View Controller), que permite tener claramente separado el interfaz de usuario, la lógica de negocio y el acceso a los datos.  Con esto garantizamos a nuestros clientes un producto sólido, versátil y de última generación.

Nuestro equipo técnico está formado por ingenieros y licenciados, organizados en las siguientes áreas funcionales: Departamento de Desarrollo (realiza la fabricación, el I+D  y  el mantenimiento del software), Departamento de Implantación (se responsabiliza de la correcta parametrización y formación en los clientes) y Departamento de Desarrollo de Negocio (lleva la gestión técnica de los clientes y proyectos).

Descripción de las tareas y del perfil profesional a desarrollar por parte del alumno/a / trabajador/a

El estudiante se unirá al equipo de programación de Alter donde podrá formarse en metodologías de desarrollo de ERPs y en el conocimiento de la organización de las empresas del sector financiero y del agrícola.

Bia©, es el software para el sector financiero y Keops©, para el sector agrícola. El nexo entre Bia© y Keops© es Mater©, la plataforma inteligente que sustenta las bases de ambos.

Ares© da respuesta a las necesidades contables y financieras de todo tipo de organización.

El estudiante tendrá la posibilidad de participar activamente en nuevos desarrollos que impliquen I+D, ayudándole a entender la arquitectura de nuestro software y utilizando diferentes lenguajes de programación: SQL para la base de datos, JAVA para la lógica de negocio y HTML, CSS y JavaScript para la interfaz de usuario.

Dentro de Alter también podrá estar presente en todas las áreas de desarrollo del software, desde el análisis inicial hasta la implantación en casa del cliente, ganando de esta forma una gran experiencia y visión de la importancia de los sistemas de información dentro de las empresas.

Formación integrada en la empresa

Horario

A concretar.

La duración de la formación

de octubre de 2019 a febrero de 2021*

*Se puede iniciar la contratación en el mes de Septiembre si lo deseáis. La duración del contrato laboral en prácticas se puede hacer extensible hasta 2 años como máximo.

Remuneración bruta anual

14.000 €

Localidad donde se realizará la formación dual

Lleida

Av. Estudi General, 1

Perfil de los estudiantes / trabajadores

Conocimientos y requisitos

-Se valorará conocimientos de Java, SQL, y programación web (HTML, JavaScript, CSS…)

-La capacidad de trabajo en equipo también es muy importante dentro de nuestra organización.

-Persona con motivación y compromiso en formar parte del equipo, con ganas de aprender y añadir valor a la empresa a largo plazo.

Idiomas

 

Otros aspectos a valorar en el proceso de selección

 Estamos muy interesados en Graduados en Ingeniería  Informática y en Graduados en la doble titulación en Ingeniería  Informática y Administración i Dirección de Empresas