Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Ingeniería Informática    

Sello de calidad europeo para los programas de informática de nivel de máster

Descubre en este vídeo el Màster en Ingenieria Informàtica de la UdL

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Lleida es el primero del estado español en ofrecer formación dual en un título oficial de Máster. Este Máster dota a nuestros estudiantes de las competencias, aptitudes y actitudes necesarias para dirigir y hacer realidad proyectos innovadores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación en empresas tanto nacionales como internacionales. Competencias adquiridas dentro de un entorno empresarial combinado con una formación académica de calidad.

Formación Dual

El máster en Ingeniería Informática se puede cursar en modalidad de FORMACIÓN DUAL

 ¿Qué es la formación dual?


Es un modelo de aprendizaje basado en la integración de los aprendizajes adquiridos en dos entornos igualmente importantes, el académico y el profesional, que actúan de manera coordinada para ofrecer un programa formativo de grado, máster o formación continuada.

En la formación dual se alterna la formación recibida en el entorno académico con formación recibida en el entorno profesional, de forma que el estudiante se convierte en un trabajador en formación.

El estudiante cuenta con una doble tutoría por parte de un tutor académico y un tutor en la empresa o institución, que lo acompañan a lo largo de todo el proceso formativo, para conseguir una autonomía progresiva, capacidad de reflexión y garantizar la adquisición de las competencias profesionales y académicas planificadas en la titulación.

La relación entre el estudiante y la empresa se establece mediante un contrato de trabajo mientras dura su formación.

Destacados

  • El viernes 27 de septiembre finaliza el período de presentación de solicitudes para participar en las ayudas para la Excelencia EPS.
  • El viernes 20 de septiembre finaliza el período de presentación de solicitudes (descargar la solicitud en http://www.udl.es/ca/organs/consell/premis/) para participar en la segunda convocatoria de los Premios Consejo Social 2019:
    • Premios a los mejores trabajos final de grado de estudiantes que continúan sus estudios cursando un máster en la UdL.
    • Premio al modelo de susperación del estudiante de grado que continúa sus estudios cursando un máster en la UdL.
  • Abierto el plazo para ayudas para másters (procedentes de sistemas educativos estranjeros). (+info)
  • El máster en Ingeniería Informática de la EPS ha recibido la ACREDITACIÓN EN EXCELENCIA por parte de la AQU Catalunya.En este sentido, cabe destacar que solo el 12% de los másters acreditados por AQU hasta el momento, han obtenido esta valoración de 'excelencia. Asimismo también hay destacado que en este mismo proceso de acreditación el Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de la UdL también recibió el ACREDITACIÓN CON EXCELENCIA, siendo, a nivel de Cataluña, el único Centro que logra la acreditación de excelencia en todas las titulaciones de una misma rama (grado y máster).

  • La profesión de Ingeniería Informática ocupa la cuarta posición en el ranking de las profesiones más demandadas según el 'V Informe Adecco Profesional sobre carreras con más salidas profesionales' .(+info).
  • El análisis de Big Data se convierte en la profesión más atractiva (+info).
  • Convocatoria de Becas (+info).
  • Os presentamos alguna de las Novedades del Máster en Ingenieria Informática para el Curso 2019-2020 (+info). Para más información contactar con el coordinador.
  • El experto en Big Data uno de los perfiles más deseados en el mercado laboral español (+info).
  • El día 11 de Abril en la Sala de Graus se presento el Máster para el Curso 2019-2020. Podéis descargar la presentación aquí. Para obtener más información contactar con el coordinador.

Becas

  • Abierto el plazo para ayudas para másters (procedentes de sistemas educativos estranjeros) (+info).
  • Convocatorias de Becas, curso 2018/2019 (+info).

Información de Acceso

Plazas ofertadas en este máster: 20 plazas

Periodos de Inscripción y Matriculación (Curso 2019-20) para alumnos de primer curso:

Período de Matrículación (Curso 2019-20) para alumnos de segundo curso:

  • Del 6 de Septiembre al 11 de Septiembre.
 

Inicio Classes (Fechas aproximadas):

  • Alumnos Segundo Curso: 12 Septiembre
  • Alumnos Primer Curso: 16 Septiembre (La primera semana tendrá lugar el "Team Bulding Week Seminar")
  • Horario publicado del curso 19-20

Periodo de Matrícula del Trabajo Final de Máster (TFM): del 1 al 10 de Octubre. Para poder matricularse es necesario presentar la propuesta de TFM antes del dia 25 de Septiembre.

El Plan de estudios del Máster en Ingeniería Informática de la UdL, aquí
Coordinador del Máster: Juan Enrique Garrido Navarro (coord.meinf@eps.udl.cat)