Parte superior de la página
ERROR: breadcrumb.jsp =>java.lang.NullPointerException
Inicio del contenido

Calendario de preinscripción y matrícula

Para acceder al primer curso de los estudios de máster de las universidades públicas catalanas se debe realizar la preinscripción.

En este enlace encontrarás toda la información para poder hacer la preinscripción correctamente.

Puede consultar también la Normativa de acceso y preinscripción de la UdL.

Para matricularse es necesario obtener el visto bueno del coordinador de la titulación. Por ello es imprescindible tener una entrevista con el coordinador antes de realizar la matrícula.

LA MATRÍCULA DEL ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO (NUEVO INGRESO) EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR se realiza de forma presencial en la secretaría del centro.

Los días reservados para realizar estas matrículas se pueden consultar en el Calendario de matrícula.

De la misma forma se puede consultar la Normativa Académica de los Másters.

La información relacionada con la matrícula, documentos, becas, pago, fechas y horarios se puede consultar en ésta página o bien personalmente en la secretaría del centro.

Dirección del centro: Calle de Jaume II, 69, Campus de Cappont, 25001 Lleida. Teléfonos: 973 70 27 01 / 973 70 27 02  www.eps.udl.cat

Acción Tutorial

Debido a la gran diversidad de situaciones profesionales y personales de los alumnos de Máster en Ingenieria Informática, la coordinación de la titulación realiza un conjunto de acciones tutoriales que se concretan en los siguientes puntos:

  • Asesoramiento prematricula: el coordinador atiende las consultas relativas al plan de estudios, programa de formación dual, proceso de ingreso al programa dual, Ayudas, Acceso para alumnos estranjeros, etc.

  • Asesoramiento matricula: es imprescindible tener una entrevista con el coordinador antes de hacer la matricula. En esta entrevista se realiza un estudio de la situación personal y profesional de cada estudiante con el fin de preprar el itinerario formativo más adecuado a sus necesidades considerando su disponibilidad.

  • Jornadas de Bienvenida: El alumno de nuevo ingreso recibe durante la primera semana de ingreso al Máster un curso de aclimatación donde se trabajan competéncias transversales esenciales en el transcurso de los estudios de máster pero también en su futura trayectoria profesional. En estas jornadas se trabajan competéncias tales como el trabajo en equipo, comunicación, autoconocimiento, autocritica, gestión del tiempo, etc.

  • Seguimiento: durante el transcurso del Máster se realizan reuniones de seguimiento con distintos objetivos. Reuniones semestrales grupales con el fin de valorar el funcionamiento de las asignaturas. Reuniones con los tutores de empresa y alumnos con el fin de revisar el funcionamiento de los alumnos en el programa de formación dual y evaluar el grado de adquisición de las competéncias. Entrevistas personales para la revisión de los itinerarios formativos cuando sea necesario y atención a las consultas de carácter personal y/o profesional.